El pueblo de Pesé, en la provincia de Herrera, recibió a miles de personas este Viernes Santo, para apreciar el drama en vivo de la Pasión y muerte de Jesucristo, tras tres años de no realizarse.
También puedes leer: El papá de Karol G también reaccionó al 'irrespeto' de la revista 'GQ'
Las personas se situaron alrededor de los diferentes escenarios donde se efectuaba el drama, considerado uno de las principales muestras de teatro popular, que se lleva a cabo desde hace 68 años.
En varios escenarios, incluyendo algunas calles y lugares del pueblo, los más de 150 artistas locales fueron reviviendo los pasajes bíblicos, terminando con la crucifixión de Jesús, en la parte más alta de un cerro.
Se trata de una actividad muy gustada por lugareños y personas de otras regiones del país, ya que cuenta con excelentes escenarios, vestuarios y efectos especiales.
Sin embargo, para su organizador y coordinador, Rafael Navarro, hace falta más apoyo para la realización de la actividad, que requiere la inversión de miles de dólares para poderla llevar a cabo.
También puedes leer: ¡El que persevera, alcanza! Dayana Sáez y Gio Scollo asistieron a The Tonight Show de Jimmy Fallon
Indicó que el poco apoyo que reciben lo destinan para vestuario, cutarras, y otras necesidades, pero hace falta mucho más, ya que su empresa prácticamente corre con los gastos de montaje, estructuras y personal necesario.
“Esto lo hacemos por tradición y fe, yo principalmente siguiendo los pasos de mi padre, pero hace falta más apoyo”, indicó Navarro.